img_0532

De viaje en Barcelona visitamos Biercab y me decidí por adentrarme en el mundo de las cervezas ácidas asesorado por estos grandes conocedores de cerveza artesana. La recomendación fue beerbrugna, de loverbeer en Italia, una cerveza de fermentación salvaje que utiliza ciruelas Damasin para reactivar la fermentación y darle ese toque personal y un gusto afrutado. Lleva una maduración de 9 meses en barrica.

Menuda experiencia. Empezamos con una cata de pequeños sorbos y la primera impresión era como beber vinagre, pero había algo interesante en el fondo y me decidí por pedir media pinta para ahondar en este mundo desconocido. Me recordó a la experiencia de saborear wasabi, kimchi o encurtidos por primera vez…el principio cuesta pero a medida que avanza te va creando adiccion y una fantástica sensación de seguir ampliando la rueda de sabores.

Después probamos otras no tan heavies pero con toques de acidez y ya reconocía ese sabor y ya me iba pidiendo más el cuerpo…si te gusta el kimchi y los fermentos bien ácidos tienes que probar esto, maravillosa experiencia !!!

http://www.loverbeer.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>