Habían muchas expectativas puestas en La Tegala, cuyo cocinero ( Germán Blanco ) está considerado uno, si no el mejor de Canarias. El lugar es una auténtica pasada, un edificio típico canario con anexos modernistas que invita a grandes homenajes. Nos dejamos llevar por el menú degustación, siempre una manera de conocer mejor la línea de trabajo de cada restaurante. Empezó el festín con unos callaos hechos con manteca de cacao y relleno de cítricos, muy rico. Luego empezaron a llegar un ceviche y una serie de platos de pescado y carne muy bien presentados y ejecutados a la perfección pero me faltó un poco más de sorpresa, eso de cuando vas a un lugar de este nivel que das un bocado y se te llena de boca de nuevos sabores y sensaciones.
La relación calidad-precio está muy bien ya que con unos 70 euros incluía el menu maridado con unos 4 vinos diferentes, y en eso sí que les doy un 10 ya que la selección y el maridaje estuvo genial.
Le daría otra oportunidad ya que el menú cambia cada mes pero mi próximo homenaje de este calibre nos lo vamos a dar en el restaurante isla de lobos del Hotel Princesa Yaiza, conozco bien la línea de trabajo y me motiva más esa mira más exótica…pero bueno, ya veremos, de momento la Tegala muy bien cómo experiencia/lugar pero muy tradicional para mi gusto.
Direccion:
Carretera tías-Yaiza 60
Machar, lanzarote
http://lategala.com/
Precio aproximado: 80-100 €